martes, 15 de julio de 2014

Insertar y eliminar hojas de cálculo


Los libros de Excel 2010 contienen en forma predeterminada 3 hojas de cálculo. Pero si nos resultan insuficiente o solo necesitamos utilizar una hoja, podemos agregar o eliminar hojas. Para agregar hojas a un libro, el procedimiento mas sencillo es utilizar la solapa Insertar hoja de cálculo, que aparece a la derecha de las etiquetas que identifican a las diferentes hojas de cálculo. Al hacer clic con el mouse sobre esta solapa, se insertará automáticamente una hoja nueva, a continuación de las existentes.
Otra forma para agregar nuevas hojas de calculo es utilizar el menú contextual que se despliega al hacer clic con el botón secundario del mouse sobre algunas de las etiquetas de las hojas. Desde la opción Insertar accedemos al cuadro de dialogo Insertar, en el cual seleccionaremos la opción Hoja de calculo. Con este procedimiento, la nueva hoja de calculo que agregamos se ubicará delante de la hoja desde la cual accedimos al menú contextual.
También podemos insertar nuevas hojas de calculo desde la Cinta de opciones. Para ello, vamos a la ficha Inicio y en el grupo Celdas hacemos clic en la flecha que aparece a la derecha de Insertar, y en el menú desplegable seleccionamos la opción Insertar hoja.
Si deseamos eliminar las hojas de calculo que no necesitamos, tenemos que acceder al menú contextual haciendo clic con el botón secundario del mouse sobre la etiqueta de la hoja que queremos eliminar, y elegimos la opción Eliminar.
También podemos eliminar desde la Cinta de opciones. para ello vamos a la ficha Inicio, en el grupo Celda hacemos clic en Eliminar y en el menú desplegable seleccionamos Eliminar hoja.

 
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario